lunes, 10 de marzo de 2008

Patatas rellenas de carne


Esta receta es árabe, pero sustituyendo un par de ingredientes se puede hacer perfectamente y queda muy rica.
Ingredientes:
Patatas
pimiento verde
carne picada
Para la salsa:
cebolla
ajo
perejil
harina
pimienta negra
canela

Troceamos la cebolla y la ponemos en un poco de aceite (smen, en la receta original, pero aqui no hay), y la salamos, añadimos el ajo y el perejil. Cuando este hecho todo, ponemos una cucharada de harina y la dejamos que se tueste un poco, añadimos 1 vaso de agua, la pimienta negra molida y un poco de canela. La pasamos la batidora y la ponemos en la olla rapida. Pelamos unas patatas grandes, y vaciamos el interior, lavamos los pimientos verdes y los cortamos por el rabo, quitamos las semilla.mientras rehogamos la carne picada en una sarten con muy poquito aceite. Rellenamos las patatas y los pimientos con la carne y lo ponemos en la olla encima de la salsa, con cuidado de que no se vuelquen, para ello le damos un corte en la base, y las dejamos 15 minutos con la olla cerrada. Sacar con cuidado a una fuente y espolvorear con perejil.

10 comentarios:

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Ché qué buena pinta tienen. A mi marido las patatas rellenas le chiflan

Begotxu dijo...

Estas patatitas tienen una pinta estupenda

Ya sabes un dia me tienes que invitar a comerlas

Muaks

Raquel dijo...

Me encantan las patatas y estas tienen que estar para morirse de buenas ;)

Por cierto, en mi blog te espera tu premio naranja :)

¡Felicidaes!

Mome dijo...

Oliter tus papatas rellenas buenísimas, como todos tus platos y tus manualidades, cuando puedas pasate por mi blog a recoger una cosa que tengo para ti. besos.

Anónimo dijo...

mmm que patatas más rica, a ver si me pongo mejor y puedo andar y hago esta receta, que ya tengo ganas de cocinar. Besitos.

DEIGRAMO dijo...

Vaya, patatas rellenas, con lo que tengo oido hablar de ellas y todavía sin hacerlas, me quedo con la receta. Ya tengo pasado por aquí más veces porque me gustan tus recetas.

Rociobrujita dijo...

Hola chuli,pasate por mi blog q te dejo alli un premio para q sigas asi
Un beso

Anónimo dijo...

Hola que pinta tan rica y tan sencillo de hacer!Me lo voy a probar estos dias.Gracias

oliter dijo...

Gracias a vosotras por los comentarios.

Besazos

Marga Morguix dijo...

Las voy a hacer en cuanto pueda.
Besos.