sábado, 20 de noviembre de 2010

Chipirones rellenos de setas y gambas


Ingredientes:

12 chipirones
200 gr. de setas variadas, al gusto
200 gr. gambas
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
harina para rebozar

Limpiamos los chipirones quitandole las aletas. Picamos un par de dientes de ajo y lo freimos en una sarten, cuando estén doraditos añadimos las aletas de los chipirones, las patas, las setas y las gambas y dejamos que se hagan un poco. Añadimos un chorrito de vino blanco, reservamos lo que sobre y dejamos que reduzca la salsa.

Rellenamos los chipirones con la mezcla, los cerramos con un palillo y los rebozamos en harina. Los freimos en aceite y reservamos. En el mismo aceite pochamos 2 dientes de ajo, la cebolla, cuando esté pochadita añadimos el vino blanco, los chipirones y lo dejamos hacer en olla normal unos 30 minutos, en la cocimix con 10 minutos es suficiente.

Presentamos con un arroz blanco o con guarnición, yo hice más para hacerlo asi. Riquisimos.

Esta receta es un tuneo de mi amiga gijonesa, pero la idea de esta mezcla tan exquisita se la he copiado a ella. Su receta la podeis ver en mi lista de blog favoritos.

1 comentario:

Lily dijo...

Bufff riquísima receta. Yo los hago rellenos de carne, de pescado, de arroz y jamón serrano ... pero esta receta con gambas y setas ... mmmmm. Me la llevo con tu permiso para hacerlos. Muchas gracias.
Un besazo y Felices Fiestas