sábado, 27 de noviembre de 2010

Boquerones en vinagre

Ingredientes

500 gr. de anchoa, a poder ser del Cantábrico
vinagre
agua
sal gorda
aceite
perejil
2 dientes de ajo

Limpiamos las anchoas quitando la espina del centro, las ponemos en agua fria un par de horas para quitar la sangre. Las congelamos de una en una para quitar el anisakis, toda la noche. Las descongelamos y las ponemos en una fuente, cubrimos de vinagre, si no nos gustan fuertes, les añadimos medio vaso de agua. Ponemos sal gorda y las dejamos y las dejamos mínimo 12 horas. Las escurrimos y las emplatamos, ponemos los ajos muy picados, el perejil y las rociamos con un chorro de buen aceite. Un aperitivo delicioso.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Carrilleras al vino tinto



Ingredientes:

2 carrilleras
1 cebolla grande
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
1 zanahoria
1 vaso de agua
un vaso de vino tinto

Ponemos las carrilleras en remojo con agua y un chorro de vinagre para limpiar bien la sangre y las dejamos unas horas.

Ponemos en la cubeta sin aceite la verdura cortada en tiras y salamos, menú horno controlandolo para que no se queme. Cuando esté pochada le ponemos el agua y el vino, cerramos la olla, menú cocina 4 minutos. Trituramos la salsa, y metemos las carrilleras, menú carne, 30 minutos alta presión y estupendas.

pan árabe


Ingredientes

250 gr. de semolina
1 cucharada de levadura seca o 11 gr. de fresca
150 gr. de agua tibia
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite

Poner los ingredientes en la amasadora, la mia la chefo, programa 51, amasamos 6 minutos y dejamos reposar. Cuando haya doblado el volumen partir la masa en 2 trozos, Hacer las tortas y aplastar con la palma de la mano. Tapar con un paño y dejar levar por 2ª vez. Metemos al horno precalentado a 200º unos 15 minutos, tienen que quedar blanditas. Una delicia.

Chipirones rellenos de setas y gambas


Ingredientes:

12 chipirones
200 gr. de setas variadas, al gusto
200 gr. gambas
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
harina para rebozar

Limpiamos los chipirones quitandole las aletas. Picamos un par de dientes de ajo y lo freimos en una sarten, cuando estén doraditos añadimos las aletas de los chipirones, las patas, las setas y las gambas y dejamos que se hagan un poco. Añadimos un chorrito de vino blanco, reservamos lo que sobre y dejamos que reduzca la salsa.

Rellenamos los chipirones con la mezcla, los cerramos con un palillo y los rebozamos en harina. Los freimos en aceite y reservamos. En el mismo aceite pochamos 2 dientes de ajo, la cebolla, cuando esté pochadita añadimos el vino blanco, los chipirones y lo dejamos hacer en olla normal unos 30 minutos, en la cocimix con 10 minutos es suficiente.

Presentamos con un arroz blanco o con guarnición, yo hice más para hacerlo asi. Riquisimos.

Esta receta es un tuneo de mi amiga gijonesa, pero la idea de esta mezcla tan exquisita se la he copiado a ella. Su receta la podeis ver en mi lista de blog favoritos.